Nacional

Corte de Apelaciones sanciona con el 20% del sueldo a rector Zolezzi

El tribunal no acogió el recurso de protección que interpuso el rector de la Usach, quien había sido acusado de infringir la Ley de Transparencia.

Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección que presentó el rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi. 

PUBLICIDAD

La máxima autoridad de la casa de estudios pidió que se revocarán dos resoluciones del Consejo para la Transparencia, en los cuales se les sancionaba con una multa del 20% de su sueldo mensual por no presentar información de forma oportuna y porque se rechaza el recurso de reposición. 

Estas resoluciones vienen luego que en el 2013, dos académicos del plantel universitario fueran despedidos por un proceso de reestructuración que estaba al mando de Zolezzi. Luego del despido, los docentes pidieron la información de no continuar con su contrato y como ésta no fue entregada, recurrieron al Consejo para la Transparencia. 

Recomendado

“La información requerida existe en poder de la universidad y debe ser proporcionada”, señaló la Corte de Apelaciones de Santiago, según consigna Emol. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último