Economía

Dólar vuelve a registrar un importante retroceso

 

Un fuerte retroceso por segundo día consecutivo tuvo el dólar este martes, quedando al borde de caer de los 660 pesos al final de esta jornada.

 

El billete verde perdió $5,4, por lo que cerró las cotizaciones en $ 660 comprador y $ 660,30 vendedor, alejándose del peak de $680 que marcó el 23 de noviembre pasado.

 

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect explicó que esta variación negativa de los últimos días es «debido a la inestabilidad que ha mostrado el dólar a nivel internacional».

 

De todas formas, según comentó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria, la tendencia del dólar a nivel global estará condicionada por lo que suceda con las tasas de interés en EEUU y Europa, aunque «las miradas estarán puestas en las proyecciones de alzas de tasas para el 2017 por parte de la Fed (Reserva Federal de EEUU), lo que probablemente condicionará la trayectoria del billete verde para todo el próximo año», sostuvo.

 

Campos añadió que la tendencia es que el tipo se cotice «en torno a los niveles alcanzados el día de hoy con una serie de movimientos erráticos a la espera de conocer la cifra de inflación que Chile».

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos