0 of 2
La empresa Bancard, organismo matriz de las inversiones del ex presidente Sebastián Piñera, informó este lunes que entregó de forma voluntaria los antecedentes solicitados por la fiscalía en el caso Exalmar.
PUBLICIDAD
Según informó el abogado de la Administradora Bancorp S.A., Juan Domingo Acosta, se dijo a la fiscalía que se han realizado «las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público y en el día de hoy hemos aportado de manera voluntaria todos los antecedentes pertinentes para esta etapa del proceso».
El caso es investigado por el fiscal Manuel Guerra, quien indaga las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, entre 2009 y 2014, durante la presidencia de Piñera. En ese mismo tiempo, la Corte de La Haya resolvió el caso del límite marítimo entre Chile y Perú.
Acosta añadió que seguirá prestando colaboración «para que se aclaren a la brevedad los hechos investigados, que nacen de una querella absolutamente infundada y con una evidente intencionalidad política y comunicacional».
La indagación del Ministerio Público se inició tras la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez por supuestos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada a raíz del ingreso de Bancard a la propiedad de la pesquera peruana Exalmar.