Este miércoles comienzan cortes en la Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

“Durante el día jueves se va a facilitar la circulación de vehículos, pero para solamente los peregrinos que vayan en vehículo hasta el Santuario (de Lo Vásquez)", sostuvieron desde el Ministerio de Transportes.

Por ATON
Este miércoles comienzan cortes en la Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

Más de un millón de personas se espera que salgan de la capital, desde los terminales de buses, con motivo del próximo fin de semana largo, el último del año, especialmente para quienes puedan convertir el viernes en un día sandwich, con motivo de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, el jueves 8 de diciembre. 

Por tal motivo ya las autoridades están realizando controles y fiscalizaciones de los buses interurbanos en esos lugares, para certificar que las máquinas cumplen con las normas de seguridad pertinentes. 

Desde el terminal de buses Alameda, la secretaria ejecutiva de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, señaló: “También esperamos que 150 mil vehículos aprovechen este último fin de semana para todos aquellos que se tomen sandwich el viernes, y todos aquellos que vayan a la Quinta Región van a tener que tomar la ruta 5 Norte vía La Calera, porque la Ruta 68 va a estar cortada a partir de las 16:00 horas de mañana miércoles, y esto va a durar hasta el jueves hasta las 07:00 horas”. 

“Durante el día jueves se va a facilitar la circulación de vehículos, pero para solamente los peregrinos que vayan en vehículo hasta el Santuario (de Lo Vásquez). Los cortes van a realizarse en la ruta 68 a la altura de Vespucio, en la Región metropolitana, y también en la Quinta Región, en el paso superior Curauma. Ahí va a estar cerrado”, dijo Flores. 

Agregando que “en el caso especial de las personas que van a salir de los terminales aprovechando este último fin de semana largo, preparamos un plan especial de control a buses interurbanos y buses rurales, más de 3.500 controles que vamos a realizar a lo largo de todo Chile, y 300 van a estar focalizados específicamente en el santuario, para fiscalizar a los buses especiales que llevan peregrinos al lugar”. 

“Así que ahí un recordatorio especial para todos aquellos que se van a trasladar este fin de semana, a respetar las normas del tránsito, no queremos repetir las cifras del año pasado: 32 fallecidos en el mismo fin de semana largo. Así que un llamado al autocuidado y la responsabilidad de todos, especialmente a los peregrinos -peatones y ciclistas- que se van a trasladar al santuario a partir de mañana miércoles”, concluyó la fiscalizadora. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo