Informe: 406 ciudadanos extranjeros han sido expulsados del país durante el 2016

Esto de acuerdo al Departamento de Extranjería y la Policía Internacional de la PDI.

Por aton

Durante el presente año 406 extranjeros que cometieron delitos fueron expulsados del país, según lo que informó el Departamento de Extranjería y la Policía Internacional de la PDI en la ciudad de Iquique. 

También señalaron que durante el mes de noviembre fueron hubo 33 deportaciones de ciudadanos extranjeros de ambos sexos, lo que sumado a las de los meses anteriores dan como resultado más de 400 casos de personas sacadas del territorio nacional tras cometer algún delito. 

En cuanto a las nacionalidades de los ciudadanos expulsados, el informe señala que el 75% corresponde a bolivianos, el 14% a colombianos, el 8% a peruanos, un 1% a ecuatorianos y un 2% a ciudadanos de otras nacionalidades. 

Durante 2015 fueron fiscalizadas 772 mil personas, y de estas el 52% ingresaron por el paso fronterizo de Colchane a la Región de Tarapacá. También se informó que este año en Tarapacá fueron expulsaron 36 extranjeros infractores en promedio por mes, los que fueron entregados a las policías en sus respectivos países. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo