Nacional

Ministra Delpiano confirma cierre definitivo de la Universidad Arcis

“Tenemos una reunión más tarde para poder ver cómo se materializa esta situación con el menor costo posible”, indicó la secretaria de Estado.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó el cierre definitivo de la Universidad Arcis y aseguró que los alumnos que egresen tendrían el título de ese plantel de educación superior. 

Durante este lunes la secretaria de Estado ya había anunciado un posible cierre, pero existía la incertidumbre del título, debido a que los alumnos esa casa de estudios podrán terminar sus carreras en la Universidad de Chile. 

«Tenemos una reunión más tarde para poder ver cómo se materializa esta situación con el menor costo posible”, indicó la ministra Delpiano. 

“Creo que la disposición de la Universidad de Chile es un elemento muy importante, que valoramos muchísimo”, agregó. 

Asimismo, enfatizó que el título será “totalmente” de la Universidad Arcis y que “el tener el respaldo de la Universidad de Chile es una gran oportunidad». 

“Nosotros hicimos una apuesta por el administrador provisional, pero claramente este año, en total, llegaron 40 alumnos y a la vez van saliendo alumnos, van terminando, y la viabilidad de una institución tiene que estar garantizada porque tenga la suficiente matrícula», manifestó la titular de Educación. 

La ministra Delpiano también explicó que no se pudo vender a tiempo uno de los edificios de la Universidad Arcis, por lo que el administrador provisional no atraviesa una grave crisis financiera, adeudando pagos a profesores y funcionarios. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos