Nacional

Monckeberg por presidenciales: “Si no es Piñera perdemos, no hay plan B”

“Si no es Sebastián Piñera la carta presidencial, no tenemos ninguna opción de ganar la elección presidencial”, aseguró el parlamentario.

Luego que el presidente de RN, Cristián Monckeberg sostuviera que “no se echarían a morir”, si el ex mandatario Sebastián Piñera no asume como el candidato de Chile Vamos a La Moneda, el diputado de la colectividad Nicolás Monckeberg indicó que la colectividad perdería la elección presidencial del próximo año. 

En este sentido, el parlamentario indicó que el plan B de la oposición en caso de que Piñera desista a la primera magistratura, a raíz de los problemas originados con Bancard y la compra de acciones de la pesquera perunana Exalmar, “sería perder”. 

“Si no es Sebastián Piñera la carta presidencial, no tenemos ninguna opción de ganar la elección presidencial y por tanto el esfuerzo de las directivas de los partidos políticos es que Piñera sea candidato”, remarcó. 

Asimismo, el legislador cree que Piñera va a priorizar el sentido de responsabilidad para sacar adelante el país y que su familia lo terminará apoyando en esa materia. 

Ayer, el ex jefe de Estado dejó dudas sobre un eventual segundo período al mando del ejecutivo, luego que revelara que su familia no estaría de acuerdo con que el empresario postulara al sillón presidencial. 

“Tengo que conversar con mi familia. Lo hemos conversado, pero hasta ahora le puedo decir que mi familia no tiene la misma actitud de apoyo que tuvo en 2009 y para mí es muy importante, si uno quiere ser un buen Presidente, un buen candidato, tener el apoyo de la familia», remarcó Piñera. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos