Mundo

¿A quién pertenecían estas piernas? Revelan el último misterio de Egipto tras 100 años de investigación

El hallazgo ocurrió en 1904 en el Valle de las Reinas, logrando recién el 2016 una respuesta final sobre el tema.

En 1904 Ernesto Schiaparelli ingresó al Valle de las Reinas, donde descubrió la tumba de Nefertiti, la esposa de Ramsés II. 

El arqueólogo italiano además encontró muchas piezas desordenadas debido a los ingresos de personas a saquear al lugar. En medio de ese caos, halló unas piernas momificadas que estaban entre diversas piezas: algunos cuadros, esculturas de animales cubiertas de oro y sandalias.

Desde ese momento, diversos expertos y egiptólogos han investigado y analizado las piezas que se encontraban allí, especialmente las rodillas, para lograr descubrir a quién pertenecían.

Y más de 100 años después lograron la respuesta, la cual parece bastante obvia: las piernas momificadas pertenecían a Nefertiti.

En entrevista con la National Public Radio (NPR), la egiptóloga de la Universidad de York Joann Fletcher detalló el por qué no se podía considerar como lógico el resultado final.

«No teníamos cómo saber que fueran de ella. Podrían haber llegado hasta la cámara tiempo después durante una de las típicas inundaciones que son comunes en esa parte de Egipto», aseguró.

Los estudios digitales y de Rayo X determinaron que efectivamente las piernas eran de la esposa de Ramsés II, indicándose que Nefertiti tenía en ese momento entre 40 y 60 años, además de medir 1,52 centímetros, una altura superior a la media que existía en ese momento.

PUB/CM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos