Nacional

Pifias y un frío apretón de manos: así fue el último encuentro entre Lagos e Insulza

Esto luego que el ex presidente criticara públicamente a su otrora ministro del Interior, en momentos que ambos son precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría.

Con un frío apretón de manos se saludaron el ex presidente Ricardo Lagos y su ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, luego de toparse las caras en la ceremonia en que el socialista Johnny Carrasco asumió su séptimo período como alcalde de Pudahuel. 

Ambos pre candidatos a La Moneda asistieron al evento marcado por la tensión originada luego que Lagos catalogara de “demagogia”, la propuesta del ex agente chileno en La Haya sobre la Ley Reservada del Cobre. 

Anteriormente, los dos aspirantes al sillón presidencial se encontraron en el Comité Central del Partido Socialista donde ambos repitieron el saludo. 

En el evento de Pudahuel, la organización había sentado juntos a los dos pre candidatos, sin embargo, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, fue requerido por Insulza para que se sentara entre ellos dos. 

En el acto, el alcalde Carrasco saludó a Ricardo Lagos, quien recibió pifias por parte del público, mientras que Insulza fue aplaudido. A la salida del encuentro, el ex jefe de Estado se refirió a la polémica con Insulza, calificando la relación entre ambos como “normal”. 

Ayer, Lagos criticó al ex ministro del Interior de querer “llamar la atención”, señalando que si bien el considera “anacrónica” la Ley Reservada y está de acuerdo con la supresión de la mencionada legislación “suena un poquito a demagogia”, utilizar el tema para fines políticos. 

«Yo prefiero hacer ese tipo de anuncios en un contexto amplio, de en qué consiste una buena gestión financiera del Estado. También, por cierto, una buena gestión financiera respecto de aquellos ámbitos, que es el financiamiento de las Fuerzas Armadas, que tiene que ser un financiamiento de largo plazo», señaló el lunes Lagos. 

 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos