Planta fotovoltaica "Los Loros" inyectará consumo de 63 mil viviendas

Por
Planta fotovoltaica

 

El equivalente al consumo de 63.000 mil viviendas, son los 120 GWh que inyectará al Sistema Interconectado Central (SIC) la planta solar fotovoltaica “Los Loros” de 54 MW de capacidad instalada y propiedad de SolaireDirect, filial de Engie.

 

Esta planta contó con una inversión cercana a los US$ 100 millones y se encuentra ubicada en la localidad de Tierra Amarilla, en la provincia de Copiapó, Región de Atacama. Está compuesta por 178.200 paneles fotovoltaicos de silicio cristalino de 310 Wp de capacidad en promedio cada uno.

 

Pierre Devillers, country manager de Engie en Chile, señaló que esperan convertirse en “en una empresa líder en la transición energética a nivel mundial, basando nuestro plan de trabajo en cuatro pilares: descarbonización, digitalización, descentralización y desarrollo de eficiencia energética, por lo que esta planta solar y todos los desarrollos futuros que realizaremos apuntan a concretar ese objetivo”.

 

Por su parte, Nicolás Sadon, director regional de Sur América de Solairedirect, agregó “Chile cuenta con la mayor radiación a nivel mundial y está empezando a ocupar una posición de liderazgo en el desarrollo solar”.

 

Esta planta solar es la segunda desarrollada por Solairedirect en Chile. La primera corresponde a Andacollo, ubicada en la comuna con el mismo nombre, de la Cuarta Región.

 

Solairedirect es parte del grupo Engie desde septiembre de 2015 y en agosto de 2016 celebró un acuerdo con ENGIE Energía Chile (sociedad también controlada por el Grupo ENGIE) para desarrollar en forma conjunta y exclusiva durante un plazo de un año proyectos fotovoltaicos por una capacidad total de hasta 400 MWp.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo