UDI pedirá nueva comisión investigadora para indagar cierre definitivo de Universidad Arcis

Los parlamentarios indicaron que “los hechos ocurridos son graves, y esperamos que en esta oportunidad el Partido Comunista no bloquee ni manipule los informes”.

Por PUBLIMETRO

En el marco de los últimos acontecimientos ocurridos con la Universidad Arcis, es que los diputados de la UDI María José Hoffmann y el Jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma, presentarán dentro de los próximos días, una nueva comisión investigadora para que esta vez se despejen las dudas respecto a lo sucedido con el recinto educacional.

En palabras de los parlamentarios gremialistas, estos aseguraron que “en la primera comisión investigadora de la Universidad Arcis fue evidente como el Partido Comunista manipuló las conclusiones de dicho informe, siendo la única comisión investigadora cuyo informe se ha rechazado”.

Y agregaron: “y hoy día cuando vemos que la universidad Arcis deberá cerrar por los malos manejos económicos en los cuales estuvo evidentemente involucrado el Partido Comunista, es que se hace más importante que nunca poder aclarar esta situación”.

Ante ello, el diputado Juan Antonio Coloma subrayó que “vamos a presentar la solicitud de una comisión investigadora para que se vuelva a investigar a la Universidad Arcis. Y esperamos que esta vez el Partido Comunista no pueda bloquear los informes de la comisión ni pueda arrastrar a la Nueva Mayoría a creer que aquí no ha pasado nada”.

A su vez, la diputada María José Hoffmann señaló que “nos parece relevante conocer el proceso que realizó el Ministerio de Educación a través del Administrador Provisional, Patricio Velasco, el rol que jugó, cuáles son las razones por las que se decide a cerrar, en qué se basa la sustentabilidad, porqué fue un proyecto educativo tan contaminado, con un importante sesgo ideológico”.

Además, la legisladora confirmó que “vamos a revisar cómo fue el proceso antes del Administrador Provisional, durante su gestión y cuáles son las soluciones concretas que ofrecerá el Ministerio”.

Esto, explicaron Hoffmann y Coloma porque “los hechos ocurridos son gravísimos y están terminando con el cierre de una universidad, es urgente que esto se pueda investigar a fondo y es por eso que en los próximos días presentaremos una comisión investigadora para conocer a fondo lo sucedido y poder arribar a la verdad, qué fue lo que efectivamente ocurrió”.

PUB/CM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo