Accidente aéreo en Pakistán: autoridades aseguran que avión "está totalmente destruido, es difícil que haya sobrevivientes"

La tragedia que azota al país asiático dejó un saldo de 48 víctimas fatales.

Por Agencias
Accidente aéreo en Pakistán: autoridades aseguran que avión

#embedTV{width:100%; margin:10px 0; position:relative;display:block;clear: both;}.embed-container-dps-rudo-iframe-16×9 {position: relative;padding-bottom: 54%;height: 0;overflow: hidden;margin:0 0 20px 0; display:block;clear: both;}.embed-container-dps-rudo-iframe-16×9 iframe {position: absolute;top:0;left: 0;width: 100%;height: 100%;}

Las autoridades paquistaníes reconocieron hoy que hay pocas posibilidades de encontrar supervivientes entre los restos de un avión de la compañía PIA que se estrelló hoy en el norte de Pakistán con 48 personas a bordo.

“Hemos recuperado siete cuerpos sin vida de los restos del avión. Está totalmente destruido, es difícil que haya sobrevivientes”, dijo a Efe el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal.

La fuente aseguró que los equipos de rescate continúan su labor en el lugar del accidente, el pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, pero subrayó que la llegada de la noche dificulta esas los trabajos.

El ATR-42 de Pakistán International Airlines (PIA) despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 hora local (11.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control en torno a una hora y veinte minutos más tarde.

En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, cinco miembros de la tripulación y un ingeniero de la compañía, según un comunicado de la aerolínea estatal.

Entre los pasajeros se encontraba Junaid Jamshed, un popular músico pop reconvertido en telepredicador y hombre de negocios, quien iba acompañado de su esposa, según la lista de pasajeros.

La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envío de helicópteros y soldados a la zona del accidente.

Por su parte, el primer ministro, Nawaz Sharif, ordenó a las diferentes autoridades que presten todo su apoyo a los trabajos de rescate, así como a las familias de los afectados.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 321 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.

Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital. 

El accidente de Pakistán, el más grave ocurrido en el país desde 2012

El accidente de un avión que se ha estrellado hoy en Pakistán con 48 personas a bordo cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad, es el más grave ocurrido en el país en los últimos cuatro años.

Las últimas tragedias de estas o peores características ocurridas en Pakistán tuvieron lugar en julio de 2010, al perder la vida los 153 ocupantes de un Airbus A321 de la compañía Air Blue, y en abril de 2012, cuando fallecieron 138 pasajeros de un Boeing 737 de la paquistaní Bhoja.

Esta es una relación de los principales accidentes aéreos ocurridos en Pakistán en los últimos años, desde julio de 2010:

– 28 julio 2010.- Fallecen 153 ocupantes de un Airbus A321 de la compañía Air Blue, que se estrelló en unas colinas cercanas a Islamabad.

– 5 noviembre 2010.- Mueren los 21 ocupantes de un pequeño avión chárter -20 paquistaníes y un italiano-, al estrellarse el aparato por un fallo técnico en la ciudad de Karachi. El avión, de la aerolínea paquistaní JS Air, había sido fletado por la compañía petrolera italiana ENI para transportar a algunos empleados.

– 28 noviembre 2010.- Al menos once personas mueren al estrellarse un avión de carga de fabricación rusa en Karachi. El avión, un IL-76 procedente de Emiratos Árabes Unidos, se dirigía a la capital de Sudán, Jartum, y se estrelló contra unos edificios en construcción.

– 23 febrero 2012.- Fallecen dos personas al estrellarse la avioneta privada en la que viajaban en la ciudad oriental de Lahore, uno de los principales centros urbanos de Pakistán.

– 20 abril 2012.- Mueren 138 personas -los 127 ocupantes de un Boeing 737 de la aerolínea paquistaní Bhoja y once personas en tierra- al estrellarse el avión, que cubría la ruta Karachi-Islamabad, en una zona residencial de Hussainabad, próxima a Islamabad.

– 17 mayo 2014.- Fallecen cuatro pilotos paquistaníes y cinco civiles resultan heridos en Nowshera, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noreste de Pakistán, tras chocar en el aire y caer a tierra dos aviones militares.

– 3 junio 2014.- Al menos tres personas pierden la vida al estrellarse un avión militar de entrenamiento en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán.

– 4 marzo 2015.- El piloto y el copiloto de un avión militar Mirage mueren al estrellarse la aeronave en el noroeste de Pakistán, cerca de la ciudad de Dera Ismail Khan, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo