PUBLICIDAD
Así como has adoptado la tecnología en tu vida diaria, puedes aprovechar las herramientas tecnológicas para mejorar la productividad en el trabajo y hacer crecer tu pyme.
A continuación, te mostramos 10 aplicaicones/dispositivos que pueden ser familiares, pero son infaltables en los emprendimientos.
Google Drive o Dropbox: podrás organizar y guardar los documentos de tu empresa en la nube para acceder en cualquier momento y lugar. Asimismo, permite trabajar con tu equipo de manera colaborativa sobre algún texto o documento.
Instagram: si tu pyme está relacionada con la venta de productos, esta aplicación te será de mucha utilidad para promocionarlos con fotografías atractivas que te ayudará a alcanzar a tus clientes potenciales. De esta forma podrás mostrar los atributos y beneficios de tus productos y tener presencia en una de las redes sociales más activas en la actualidad.
Facebook: sin lugar a dudas es la herramienta que todo negocio debe usar, no sólo por tener presencia, sino por el potencial de atraer clientes de manera orgánica, fidelizar a los existentes y obtener retroalimentación en tiempo real sobre tu producto o servicio.
PUBLICIDAD
Google Adwords: esta plataforma de publicidad pagada es el primer paso para que tus clientes potenciales te encuentren por medio del buscador de Google y otros servicios de búsqueda como Yahoo y Bing. Para crear tu primera campaña publicitaria utiliza los criterios para aparecer en las opciones de los usuarios basado en tu negocio y lo que ofreces como servicio o producto.
Evernote: es la aplicación más completa para guardar notas de todo tipo (texto, imágenes, audio); servirá para tener tu información más organizada y con la posibilidad de compartirla con tu equipo de trabajo. Además, podrás registrar todas las ideas que se te ocurran para mejorar tu negocio y listas de tareas con recordatorios, para llevar las actividades de tu negocio de una manera más productiva.
Google Analytics: si tu negocio tiene un sitio web, crea e instala el código de Google Analytics para hacer la medición de los visitantes, saber de dónde vienen, cuánto tiempo están en el sitio, cómo se comportan, etc. Así podrás medir la efectividad de tus campañas y la evolución de las visitas que generas.
Alegra.com: es el software que te ayuda a llevar tus cuentas y facturación en la nube, para acceder desde cualquier dispositivo. Puedes crear facturas, llevar gastos, controlar bancos e inventarios, además de generar reportes inteligentes que ayudan a tomar mejores decisiones en tu negocio.
Mailchimp: personalizar correos electrónicos hace sentir a tu cliente especial. Con Mailchimp puedes administrar correos electrónicos por campañas y tener una base de datos de tus clientes de manera sencilla.
Google HangOuts: puedes instalar esta aplicación en tu computadora o smartphone para comunicarte con tu equipo de trabajo vía chat o videollamada grupal. La comunicación con tus colaboradores es vital para tener a todo el equipo alineado con los objetivos del negocio.
Google Calendar: con Google Calendar podrás agendar las citas importantes o la llegada de proveedores y generar recordatorios para tener cada detalle previsto y ordenar de mejor forma el negocio.