Corpesca: confirman negativa de rebaja de medida cautelar para Jaime Orpis

La defensa del parlamentario solicitó que el arresto domiciliario total se cambiara a arresto domiciliario nocturno.

Por ATON
Corpesca: confirman negativa de rebaja de medida cautelar para Jaime Orpis

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó mantener la medida cautelar de detención domiciliaria total al desaforado senador Jaime Orpis, quien está formalizado en el caso Corpesca por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios. 

La decisión, adoptada en forma unánime por los jueces del Tribunal de Alzada capitalino, ratificó lo resuelto por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que negó la nueva rebaja de las cautelares que pesan sobre Orpis. 

La defensa del parlamentario solicitó que el arresto domiciliario total se cambiara a arresto domiciliario nocturno, y al no conseguirlo en primera instancia en el tribunal de Garantía, recurrió a la Corte de Apelaciones, pero allí -y a petición de la fiscal Ximena Chog- la apelación fue rechazada. 

A fines de julio pasado, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rebajó la medida cautelar con que quedó inicialmente, luego de ser formalizado por los delitos antes dichos (cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios), pasando así -después de 40 días- de estar en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, a arresto domiciliario total. 

PUB/CM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo