Nacional

Delpiano y futuro de la Arcis: Administrador nos pidió “un tiempito” para hacer la apuesta

“Yo no tengo la información cotidiana de cada una de las tareas de un ministerio enorme”, afirmó la ministra al ser consultada sobre sus anteriores palabras, en donde aseguró que la casa de estudios era “inviable”.



La ministra de Educación Adriana Delpiano precisó este miércoles sus palabras sobre el futuro de la Universidad Arcis luego que asegurara que el proyecto era «inviable».

Al respecto, la titular del Mineduc se refirió a los dichos del administrador temporal de la casa de estudios, Patricio Velasco, quien desmintió que la institución fuera a cerrar, indicando que se abrirán matrículas para el proceso de admisión 2017, esperando sumar más de 570 nuevos alumnos y así lograr la continuidad del recinto.

«El día de ayer el administrador provisional nos dice ‘denos un tiempito, porque queremos hacer la apuesta’, y en un mes más volvemos a conversar», señaló la ministra.

Además, profundizó sobre sus anteriores palabras, en donde apuntó que en la Arcis «no hay que poner un administrador no temporal, sino de cierre». «Yo no tengo la información cotidiana de cada una de las tareas de un ministerio enorme», afirmó.

«Sí tenía la información de los pocos alumnos que hubo este año y que, por lo tanto, hay una deuda enorme, no se pudo vender el edificio en su minuto y, por lo tanto, la viabilidad de la universidad quedaba en entredicho», detalló Delpiano. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos