Economía

Dólar pierde terreno y cae bajo los $660

 

El dólar siguió perdiendo terreno este miércoles al bajar de la barrera de los 660 pesos al cierre de las transacciones en el mercado local.

 

La divisa estadounidense retrocedió $3,8, con lo que terminó la cotización de esta jornada en $656,20 comprador y $656,40 vendedor.

 

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, explica que lo sucedido esta jornada se relaciona «a una importante apreciación de las monedas de la región, sumado a la pérdida de impulso del dólar a nivel global y por el continuo avance que ha registrado el cobre en las últimas jornadas».

 

En ese sentido, el analista estima que el billete verde podría caer incluso a un piso en torno a los $647, añadiendo que la próxima semana hay dos situaciones importantes: «primero conoceremos datos sectoriales en China el lunes, que de continuar mostrando fortaleza podría seguir impulsando al cobre, y la reunión de la Fed (Reserva Federal de EEUU) el miércoles próximo, donde hay que estar atentos a las perspectivas macroeconómicas y de tasa de interés para el próximo año, considerando que un alza de tasas para esta reunión e s inminente».

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos