Nacional

Ex Dina Fernández Larios es ubicado en Miami a un día que Corte Suprema solicite su extradición

El ex mayor del Ejército y otrora agente de la Dina es acusado de múltiples crímenes de lesa humanidad, como la muerte del ex canciller Orlando Letelier.

El ex mayor del Ejército y otrora agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) Armando Fernández Larios, fue localizado por el equipo de Ahora Noticias en la exclusiva localidad de Marco Island, al norte del estado de Florida, Estados Unidos.

Fernández Larios participó en el ataque armado al Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973, tras lo cual formó parte, como subteniente, de la denominada Caravana de la Muerte, comitiva liderada por Sergio Arellano Stark que asesinó y desapareció a decenas de detenidos políticos en el norte y sur del país. 

En 1974, el ex agente participó en la elaboración del asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert. Y en 1976, se trasladaría hasta EE.UU. para preparar el atentado que costó la vida del ex canciller Orlando Letelier y su secretaria Ronni Moffit. 

Según dio a conocer el noticiero, Fernández Larios ha adquirido múltiples propiedades en exclusivas zonas de Miami que le han permitido viri en condiciones de lujo desde que se trasladará a norteamérica en 1987.

En septiembre de 2005, el ministro Jorge Zepeda da curso a la solicitud de extradición, bajo el cargo de haber sido el oficial del Ejército que secuestro desde la penitenciería de Santiago al ex gerente general de Cobrechuqui, David Silberman.

El ex mayor del Ejército ha sido requerido por la Justicia de Chile y Argentina en cuatro ocasiones, por su participación en las muertes de Prat y Winston Cabello, este último asesinado en Copiapo durante la Caravana de la Muerte.

Este miércoles la Corte Suprema solicitará nuevamente la extradición de Fernández Larios, esperando lograr que esta vez la justicia de EE.UU. acepte el traslado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos