Hombre intentó quemar el árbol de Navidad más famoso del mundo y provocó operativo antiterrorista

La policía aseguró que el detenido descartó que haya tenido intensión de incendiar el emblemático árbol de navidad, sin embargo, igual fue acusado por alteración del orden público y amenazas terroristas.

Por agencias

La policía de Nueva York levantó una alarma terrorista, luego de la  presencia de un hombre con una lata de combustible, el que amenazaba con incendiar el árbol de Navidad más famoso del mundo, ubicado en medio del Rockefeller Center.

El sujeto, identificado como Yurij Alterman, de 38 años, llegó hasta el centro de Manhattan, con la lata de combustible y una copia del libro “Son of Hamas” (“Hijo de Hamas”), que trata sobre el hijo del fundador del movimiento armado palestino.

Ante la presencia del sujeto, que comenzó a amenazar a los presentes, la policía de Nueva York se enfrentó con el hombre que terminó detenido.

Tras el operativo, la policía aseguró que el detenido descartó que haya tenido intensión de incendiar el emblemático árbol de navidad, sin embargo, igual fue acusado por alteración del orden público y amenazas terroristas.

El árbol del Rockefeller Center es un símbolo de la ciudad de Nueva York, Cada año se realiza una ceremonia para encender las 50 mil luces que se utilizan para adornarlo.  

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo