Economía

IPC de noviembre registra una variación mensual del 0,1%

 

PUBLICIDAD

 

 

Recomendado

 

 

 

En noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,1%, acumulando 2,9% en lo que va del año y 2,9% a doce meses, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), manteniéndose bajo el 3% que es el rango meta del Banco Central.

 

En el undécimo mes del año, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, seis presentaron incidencias negativas y una anotó nula incidencia.

 

Según detalló el INE, Vivienda y Servicios Básicos registró alzas en ocho de sus nueve clases, siendo las más importantes Otros Servicios Relacionados con la Vivienda (2,2%), con incidencia de 0,025 pp., y Gas (1,1%), con incidencia de 0,016 pp.

 

En tanto, Bienes y Servicios Diversos anotó aumentos en sus siete clases, destacando Productos para el Cuidado e Higiene Personal (0,7%), con incidencia de 0,018 pp., y Otros Servicios (0,7%), con incidencia de 0,006 pp. 

 

Por el contrario, Vestuario y Calzado presentó bajas en tres de sus cinco clases; entre las principales estuvieron Vestuario (-1,2%), con incidencia de -0,029 pp., y Zapatos y Otros Calzados (-0,8%), con incidencia de -0,006 pp.

 

 

 

PUB/NL

 

Tags

Lo Último