Nacional

MOP habilitó paso superior La Calavera Oriente en la Ruta 5 Norte

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, resaltó la seguridad de la nueva estructura que significó una inversión de $4.7 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la habilitación para el tránsito vehícular del paso superior oriente La Calavera ubicado en el kilómetro 94,4 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Hijuelas en la Región de Valparaíso.

“Estamos muy contentos de poner en servicio esta nueva obra vial que es importante por razones de seguridad, porque desde el terremoto de 2010 que esta estructura se encontraba con problemas y había que reconstruirla», señaló el jefe de la cartera de obras públicas.

Además, el ministro destacó que «también es importante por razones de servicio, porque en este punto se generaba un efecto embudo al disminuir la cantidad de pistas y eso cambia a partir de hoy, día en el que además habrá mayor tránsito producto del cierre de la Ruta 68 por la peregrinación a Lo Vásquez”.

El secretario de Estado explicó que “estas obras forman parte de un plan mayor para mejorar la capacidad y seguridad de la Ruta 5 Norte como la construcción de un segundo Túnel El Melón, enlaces, pasarelas y también puentes, en distintos puntos desde Santiago hasta Los Vilos”. 

La estructura aporta a la continuidad a la doble vía en ambos sentidos en ese punto de la Ruta 5 Norte, vía por la que circulan diariamente en promedio cerca de 10 mil vehículos, cifra que aumentará durante este fin de semana largo en el que se estima saldrán desde la capital cerca de 392 mil vehículos. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos