0 of 10
Oficiales de Policía Internacional Aeropuerto detuvieron a un ciudadano colombiano que pretendía salir del país rumbo a Brasil, portando en su equipaje 22 inhibidores de señal, utilizados para neutralizar el sistema de alarmas de automóviles y sus respectivos cierres centralizados, además de intercomunicadores, celulares y portones eléctricos, entre otros, los que son utilizados para cometer delitos.
PUBLICIDAD
El sujeto que fue identificado como César Rojas González (37), mantiene residencia en nuestro país y fue detectado transportando los artefactos en su equipaje de mano.
La idea del sujeto, según se logró determinar preliminarmente, era venderlos en el extranjero, pues su precio en el mercado informal nacional es de aproximadamente $100 mil por aparato.
Por ahora personal de la PDI indaga la procedencia de los aparatos, pues no están a disposición del público en el comercio legalmente establecido, ya que posibilitan la anulación de medidas de seguridad y la comisión de robos, tanto en automóviles como en domicilios.
El sujeto, que pretendía viajar rumbo a Brasil, será puesto a disposición de tribunales en las próximas horas para su control de detención y posterior formalización.
PUB/NL