Piñera por caso Bancard: "No hay ocultamiento de información"

“Lo que han hecho las empresas, porque yo no administro ninguna empresa, es colaborar con la justicia", sostuvo el ex presidente.

Por ATON

El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que no existe un “ocultamiento de información”, esto, luego de que se conociera que Bancard habría rechazado entregar a la Fiscalía correos electrónicos entre el gerente de la empresa y su hijo, Sebastián Piñera Morel. 

“Lo que han hecho las empresas, porque yo no administro ninguna empresa, es colaborar con la justicia, y han entregado -según han dicho públicamente- toda la información pertinente”, indicó Piñera en entrevista con radio Rock & Pop. 

En ese sentido, el ex mandatario descartó estar mencionado en los correos entre su hijo y Noguera y afirmó que en 2010 “estábamos en pleno terremoto, con un país destruido, estábamos tratando de que los niños pudieran volver a las escuelas, que los hospitales volvieran a funcionar”. 

“Por tanto, yo le aseguro a usted que no tuve ningún conocimiento, de ninguna naturaleza de las inversiones que hacía el grupo de ejecutivos, que entre paréntesis es un grupo que yo le tengo un gran aprecio”, agregó. 

La investigación del Ministerio Público se inició tras la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez por supuestos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada a raíz del ingreso de Bancard a la propiedad de la pesquera peruana Exalmar, período en que Piñera era Presidente y que la Corte de La Haya resolvió el caso del límite marítimo entre Chile y Perú. 

“Hay una querella absurda, que no tiene ningún fundamento, no tiene ningún elemento, no tiene ninguna veracidad y que se utiliza al Poder Judicial como una forma de atacar políticamente a un adversario”, aseguró Piñera. 

Asimismo, el ex mandatario insistió en que “no hay ningún ocultamiento de información. Alguien está filtrando información de la Fiscalía”, y agregó que “la filtración de información de la Fiscalía es un delito”. 

PUB/CM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo