Economía

Precio de todos los combustibles sube este jueves

 

No hay nunguno que se salve y justo iniciando el fin de semana largo para muchos. El precio de todos los combustibles sube este jueves, indicó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe de la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementan en $5,5 por litro, misma alza que experimenta el diésel. En tanto, la parafina sube $14,7 y el gas licuado lo hace en $6.

 

Enap explicó que estas variaciones se dan en un escenario en que «los precios del crudo y sus derivados resultaron fuertemente impulsados por las especulaciones previas y el resultado final de las negociaciones que sostuvieron los países miembros de la OPEP en Viena y terminaron con el acuerdo de una política de productiva que recortaría por 6 meses su producción mensual», a lo que se sumó a otros países fuera de esa organización que también anunciaron sumarse a esa medida.

 

Debido a esto el valor del commodity tuvo un repunte de 5%, mientras que los productos alcanzaron hasta un 8% de incremento.

 

Por otro lado, el dólar retrocedió y llegó a un promedio de $678,29 semanal, menor en $2,38 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos