Economía

Vergara al dejar la presidencia del Banco Central: “La tarea la hemos cumplido”

 

PUBLICIDAD

DiarioPyme.com/Aton Chile

 

Recomendado

Entre aplausos y ovaciones se despidió el hasta este miércoles presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, luego de terminar su período de cinco años al mando del ente rector de la política monetaria. Su reemplazante en el cargo es el que hasta ahora era consejero, Mario Marcel, quien lo acompañó a la salida de la sede ubicada Agustina 1180.

 

Tras culminar la ceremonia el economista indicó que «(Estoy) muy agradecido con la Presidenta Bachelet por su nombramiento de consejero; con el Presidente Piñera y su nombramiento de presidente y sí, (me voy) con la sensación del deber cumplido: creo que la tarea la hemos cumplido».

 

En dicho contexto, Vergara añadió que «estoy muy honrado. Para mí ha sido un privilegio y un honor presidir este Banco Central durante los últimos cinco años».

 

«Hoy día todos ustedes vieron la inflación que salió del mes de noviembre (0,1 por ciento), la meta de inflación del Banco Central es del 3 por ciento y hoy día la inflación está en un 2,9 por ciento. Ciertamente es algo que a uno lo hace sentir muy orgulloso», concluyó Vergara.

 

Según informó el economista, en noviembre dejará también su cargo de consejero del instituto emisor y volverá a trabajar en el Centro de Estudios Públicos (CEP). Por su parte, Marcel como nuevo presidente estará al mando del organismo hasta el 2021.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último