DiCaprio se reúne con Trump para hablar del cambio climático

El actor tuvo un encuentro de 90 minutos con el magnate en la Trump Tower y le entregó una copia de su documental. El presidente electo de los Estados Unidos prometió mirarlo y sugirió otro encuentro para el próximo mes

Por AGENCIAS

Leonardo DiCaprio y el jefe de su fundación se reunieron con el presidente electo Donald Trump este miércoles para discutir cómo los puestos de trabajo centrados en preservar el medio ambiente pueden impulsar la economía.

En una declaración a The Associated Press, Terry Tamminen, CEO de la Fundación Leonardo DiCaprio, confirmó la reunión en la Trump Tower en la ciudad de Nueva York. Tamminen dijo que la pareja hizo una presentación al Sr. Trump, a la hija Ivanka ya otros miembros del equipo del presidente electo, sobre cómo centrarse en la energía renovable y limpia podría crear millones de empleos.

“Hoy nos presentamos al presidente electo y a sus consejeros con un borrador-que la Fundación Leonardo DiCaprio desarrolló en conjunto con líderes en los campos de la economía y el ambientalismo- que detalla cómo desatar un gran crecimiento económico en todos los Estados Unidos centrado en inversiones en infraestructura sustentable”, dijo Tamminen.

“Nuestra conversación se concentró sobre cómo crear millones de puestos de trabajos estadounidenses y seguros en la construcción y generación de energía renovable y limpia para los comercios y las residencias”, expresó el jefe de la Fundación de DiCaprio.

DiCaprio se reunió con Ivanka Trump hace unos días y le presentó una copia de la película.

Tamminen, quien fue secretario de la Agencia de Protección Ambiental de California bajo el ex gobernador Arnold Schwarzenegger, dijo que Trump fue receptivo y sugirió que se reúnan el próximo mes.

“El Presidente electo expresó su deseo de una reunión de seguimiento en enero, y esperamos continuar la conversación con la nueva administración mientras trabajamos para detener la peligrosa marcha del cambio climático, mientras que pone a millones de personas a trabajar en la Al mismo tiempo “, dijo el Sr. Tamminen.

 

PUB/IAM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo