Nacional

Enríquez-Ominami pide al Gobierno mayor inversión pública ante resultados de Imacec de octubre

El pre candidato presidencial por el PRO hizo un llamado a pedir más aportes del sector privado y a realizar una mayor inversión para generar más empleos.

El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, sostuvo que el país debe aplicar medidas de carácter contra cíclico para retomar el curso del crecimiento económico, luego que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre, indicara un guarismo negativo para las finanzas del país.
 
“¿Qué significa eso? Hacer lo inverso a lo que hoy día cualquier analista diría. Recurrir, por ejemplo, al fondo de estabilización social y económico de Chile. Y de ahí inyectar dos mil millones de dólares a infraestructura. Con eso primero se activa la economía, se construye y se crean empleos”, remarcó el ex diputado. 

En este sentido, el candidato presidencial indicó que se le debe pedir al sector privado que “aporten dos mil millones de dólares más. Cualquier analista conservador diría que hoy se necesitan cuatro mil millones de dólares en inversión para reactivar la economía».

Enríquez-Ominami agregó que lo anterior «generaría más empleos, más consumo y por tanto una economía que vuelva a crecer a tasas mejores que el último Imacec”. 

En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Morales, indicó que “el espíritu es hacer un llamado de unidad a la centro izquierda para proponer un pacto entre el Estado y el sector privado para levantar la economía. Entendemos que hoy día lo que preocupa a los chilenos es el nivel de empleabilidad, el tipo de empleo que hay y también los sueldos. Y para eso lo que necesitamos es mayor inversión”. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos