Ñuñoa celebrará por primera vez el día de los derechos humanos

La actividad gratuita se realizará en el Parque Juan XXIII y es para toda la familia

Por Publimetro

El 10 de diciembre se conmemora a nivel internacional el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por esta razón, Ñuñoa no quiere quedarse fuera de estas celebraciones e invita a los vecinos de su comuna y de la capital al evento, bajo la consigna “Ayer, hoy y siempre: tu derecho y el mío, uno sólo”.  

La concejala del Partido Comunista por la comuna y convocante al evento, Alejandra Placencia, explica que “escogimos este lugar tan emblemático de nuestra comuna porque queremos reivindicar el patrimonio como un derecho que constituye la identidad de las personas. Esto es particularmente importante para la comunidad ñuñoína”.

La actividad también está organizada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, la Corporación 3 y 4 Álamos, la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, Centro Cultural Keluwe, la Brigada de la Memoria Popular y la Agrupación de Mujeres Democráticas, entre otras más.

La jornada contará con distintos artistas y presentaciones, como  la obra de teatro “Caballito de Mar” de la compañía Ciclo Teatro; el conjunto instrumental Al Fin del Mundo, conformado por jóvenes del Liceo 7 de Ñuñoa; además de Noemí Aillapán, Alan Vera y la poesía de José María Pereira.

La convocatoria es para este sábado desde las 16.00 horas en el Parque Juan XXIII.

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo