Nacional

PDI de Valparaíso erradicó 22 puntos de venta de droga cercanos a colegios

Un total de 6 mil procedimientos policiales que permitieron la detención de casi 2 mil 400 personas, imputadas por la comercialización de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.

Hace dos años la Policía de Investigaciones de Chile implementó a nivel nacional el Plan Microtráfico Cero (MT -0), período que se resume en 6 mil procedimientos policiales y la detención de casi 2 mil 400 personas, imputadas por la comercialización de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades. 

La iniciativa, que coordina y focaliza esfuerzos tendientes a prevenir y perseguir el delito de tráfico a nivel barrial, priorizando e interviniendo aquellas zonas con mayor problema, ha permitido a la PDI desbaratar a lo largo del país, 150 focos de venta de drogas que operan en inmediaciones de establecimientos educacionales. 

En lo que respecta a la V Región, la policía civil desarticuló 22 puntos de microtráfico, 17 más que los eliminados durante el 2015, dando de manera eficaz respuesta a las demandas de la comunidad por disminuir la sensación de inseguridad. 

“El trabajo realizado por nuestros detectives, a través de 14 grupos que investigan este tipo de delitos en el Gran Valparaíso, tiene una metodología especial, ya que en las cercanías de los colegios actúan bandas delictuales de forma organizada y, generalmente, a plena luz del día, por lo tanto, el principal objetivo es proteger la integridad de los estudiantes”, dijo el subjefe de la Brigada Antinarcóticos Valparaíso, subcomisario Héctor Güenante. 

Según lo dado a conocer por la institución policial, hasta el pasado mes de octubre, los MT – Cero habían alcanzado a los 872 puntos detectados, superando los 867 establecidos durante todo el año anterior. 

ATON/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos