Peña Nieto inauguró la Expo México Alimentaria 2016

Por Viviana Ortiz
Peña Nieto inauguró la Expo México Alimentaria 2016

El presidente Enrique Peña Nieto fue el encargado de inaugurar la primer expo México Alimentaria 2016 Food Show. La cual según sus palabras, se estima que tenga ventas de 20 mil millones de pesos en los tres días que durará la feria.

Durante su mensaje, el mandatario mexicano resaltó que México se ubica en el doceavo lugar en el ranking mundial de productores de alimentos y que su administración tiene como objetivo ocupar el onceavo puesto.

“Esta expo está diseñada para que durante estos tres días se puedan exhibir mucho de lo que se produce en México y que nos hace ser el doceavo productor de alimentos en en mundo; y que además por primera vez en 20 años, en 2015, tuvimos exportamos más de los que importamos”.

La expo México Alimentaria 2016 Food Show tendrá la participación de 32 países y aspira a ubicarse como un referente internacional, además se estima un ingreso de 20 mil millones de pesos durante los tres días que se llevará a cabo el evento

Peña Nieto también resaltó la importancia que tiene este ramo en la economía de nuestro país; debido a que la actividad agroalimentaria es lo que más ingreso traerá a nuestro país.

Según palabras del presidente se estima que la producción agroalimentaria este año genere 30 mi millones de dólares. Por lo que deberán ingresar a nuestro país mayores divisas por la venta de productos agroalimentarios, que las que se reciben en la venta de petróleo, del turismo y las remeses que se envían de familiares que se encuentran en otra parte del mundo.

Algunas cifras de las exportaciones de México

Exporta 400 litros de tequila por minuto; además esta bebida ya llega a China.

De los 2 millones de toneladas de aguacate que se produce, 1.4 millones de toneladas se producen en nuestro país; 7 de cada 10 son aguacates son mexicanos.

Principal producto agroalimenta
rio es la cerveza, México es el primer exportador a nivel mundial.

5to lugar mundial en la producción de huevo; se producen 120 millones de huevo al día.

 

También te puede interesar:

Gobiernos pasados entregaron la educación a Elba Esther Gordillo: Nuño

Empresa estafa a mexicanos que quieren ir a Canadá

México se ubica en el doceavo lugar en el ranking mundial de productores de alimentos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo