Tarud instó a presidenciales a ser “transparentes” en temas de probidad y ética

El diputado aseguró que la ciudadanía exige “respuestas claras y contundentes”.

Por Publimetro

Un llamado a los precandidatos presidenciales a ser “transparentes” frente a los cuestionamientos que han surgido en temas de ética y probidad, realizó hoy el precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, señalando que la ciudadanía exige “respuestas claras y contundentes”. 

“Chile no puede elegir el mal menor, es decir, elegir al candidato que tenga pasajes menos oscuros que otros o menos ilegítimos que otros para conducir los destinos del país”, afirmó el diputado. 

“Si Chile se encuentra en esta disyuntiva vamos por el peor de los caminos y caeríamos en situaciones como las que ocurren en otros países latinoamericanos que hasta el día de hoy la corrupción está inserta y ha afectado a todos los sectores políticos causando muchísimo daño”, agregó. 

Asimismo, Tarud sostuvo que “vemos a Sebastián Piñera amenazando a los fiscales en vez de aclarar una situación tan delicada como es la compra de acciones de una pesquera peruana en momentos en que Chile defendía su soberanía marítima. Vemos que otros le endosan a la historia casos ilegítimos, otros ocultan información y otros se deshacen tratando de explicar lo inexplicable por recibir fondos en forma fraudulenta e ilegítima”. 

El parlamentario PPD indicó que “la ciudadanía exige respuestas claras y contundentes, como también nuestro país requiere de gente limpia y transparente para gobernar el próximo periodo presidencial”. 

“El país necesita gente con visión de Estado que vele por el interés de todos los chilenos y jugándosela por el país en su conjunto, sin tener ningún conflicto de interés y que en sus trayectorias no existan manchas que hasta el día de hoy no puedan transparentar”, finalizó. 

ATON/MM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo