Nacional

Un 34% de los académicos cuenta con doctorado o magíster en la educación superior

Las áreas geográficas que otorgan más profesionales especializados son Sudamérica y Europa con el 68,6%.

Esta semana el Servicio de Información de Educación Superior (Sies) del Ministerio de Educación, actualizó los datos en diferentes áreas de educación, una de ellas es la del personal académico que está en las instituciones de educación superior del país. 

Uno de los datos proporcionados por el sistema, da a conocer el grado de formación con que cuentan los docentes de los diferentes planteles académicos, los que arrojan que el 34% cuenta con doctorado o magíster (28.968), otorgando un número más abultado a magíster con 19.863 y 9.105 a los con doctorado. 

Gran parte de estos profesionales especializados en los rangos superiores, se concentra en la Región Metropolitana (15.398), seguido de la 8º Región (3.752) y la 5º región (3.407), mientras que la XI Región sólo cuenta con 28 académicos con doctorado o magíster. 

Del total de académicos con doctorado y magíster, 27.545 son chilenos y un 5% corresponden a extranjeros (1.693), número que al ser disgregado por las diferentes áreas geográficas Sudamérica otorga el mayor número de especialistas (607) seguido por Europa (555), la que proporciona gran parte de doctorados (421). Por otro lado África (4) y Oceanía (5) son las dos áreas de donde se cuenta con menos académicos. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos