Nacional

Anegamientos y cortes de luz en 15 comunas tras intensas precipitaciones en Santiago

Al menos 15 comunas de la capital se han visto afectadas por los problemas con el suministro eléctrico.

Las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir desde esta madrugada en Santiago han generado diversos problemas, tales como cortes de energía eléctrica y anegamientos.

Al respecto, en las comunas de La Reina, Ñuñoa, Lo Barnechea, La Granja, La Florida, Estación Central, Maipú, Pudahuel y Colina se encuentran con problemas en el suministro, según informó Enel.

Desde la mencionada empresa indicaron en contacto con 24 Horas que aproximadamente en tres horas más se podría reestablecer el servicio.

Por su parte, CGE señaló que también hay problemas con cortes de luz en El Bosque, Puente Alto, Talagante, Peñaflor, Melipilla y Calera de Tango.

De esta manera, 16 mil clientes se verían afectados en el Gran Santiago.

Mientras que en Conchalí, especialmente en el sector de Barón de Juras Reales, existen diversos anegamientos debido a los cerca de 20 milímetros de agua caídos en la capital, generando problemas para el tránsito de vehículos, además de inconvenientes en las viviendas que existen en el lugar.

Cabe mencionar que se espera que las lluvias declinen durante el transcurso del día, variando el sábado el pronóstico a nubosidad parcial con una máxima de 27 grados.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos