Bachelet realiza segundo viaje durante su mandato a la Araucanía

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se trasladó a las 18:30 horas de hoy hacia la novena región para participar de una actividad navideña junto a niños vulnerables de la comuna de Nueva Imperial. Es la segunda vez que la Presidenta visita la región durante su mandato.

Por cONSUELO rEHBEIN caerols
Bachelet realiza segundo viaje durante su mandato a la Araucanía

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet realizó el segundo viaje durante su mandato a la Región de la Araucanía, esta vez para participar de una actividad navideña junto a niños vulnerables de Nueva Imperial. Durante la actividad, la Mandataria presenciará un espectáculo musical de la obra de Charles Dickens “Un cuento de navidad”. 

Según publicó Radio Cooperativa, empresarios locales critican que la agenda de la Presidenta durante esta visita no incluya reuniones con dirigentes de la zona. Además, cuestionaron que todavía estén sin intendente. La novena región lleva casi un mes sin un representante en dicho cargo, tras la reuncia de Andrés Jouannet, quien se presentará a las elecciones parlamentarias de 2017. Guillermo Pierce aún se mantiene como intendente subrogante. 

Polémica de 2015

El primer viaje de Bachelet a la Araucanía ocurrió luego de 21 meses de iniciado su Gobierno, en diciembre de 2015, a pesar de que su Ministro del Interior de ese entonces, Jorge Burgos, estaba encabezando comités de seguridad en la zona. De hecho, en aquella oportunidad se generó gran polémica, porque la Mandataria realizó el viaje con un hermetismo extremo y no avisó a Burgos sobre el viaje.

El entonces Secretario de Estado, se enteró de que la jefa de Estado estaría en la Araucanía cuando ella ya se estaba trasladando a la zona. La opinión pública criticó en aquella oportunidad que el viaje no se realizara con la compañía de Jorge Burgos, ya que él había estado hace poco tiempo en la zona trabajando en temas de seguridad. La tensión de la relación entre Burgos y Bachelet concluyó con la renuncia del Ministro, tras lo cuál, el entonces Ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz señaló que era “evidente que hubo algunas diferencias que fueron resueltas del modo en que ustedes lo conocieron, pero creo que hemos logrado constituir un equipo afiatado”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo