Caso Penta: Fiscalía Oriente pide ampliar investigación en dos años

Esta es la cuarta extensión para las pesquisas y se pedirá ampliar las diligencias hasta el 4 de marzo del 2017.

Por ATON
Caso Penta: Fiscalía Oriente pide ampliar investigación en dos años

Ante el 8°Juzgado de Garantía de Santiago la Fiscalía Oriente realizó la petición de incrementar en dos años el plazo investigativo del caso Penta. Este es el máximo tiempo para realizar indagatorias otorgado por la actual legislación. 

Según se informó, esta es la cuarta extensión para las pesquisas y se pedirá ampliar las diligencias hasta el 4 de marzo del 2017. 

El 4 de marzo del 2015 se realizó la audiencia de formalización de los primeros 10 involucrados del caso en delitos tributarios, fraude al fisco y cohecho a raíz de la emisión de facturas ideológicamente falsas para campañas políticas. 

Ahora, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago debe fijar fecha para la audiencia respectiva. El caso se inició a raíz de la investigación del fraude al FUT por unos 120 millones de pesos. Respecto del total, Penta rectificó la cifra ante el Servicio de Impuestos Internos por cerca de 6 mil millones de pesos, monto que incluye evasión tributaria. 

En 2014 se conocieron correos enviados por el senador UDI Iván Moreira, en que pedía: “el raspado de la olla” al ex gerente de Penta Hugo Bravo. Actualmente la defensa del parlamentario tiene que definir si aceptarán el procedimiento abreviado al que se mostró abierto el Ministerio Público. 

Bravo y sus ex empleadores controladores de Penta Carlos Délano y Carlos Lavín fueron formalizados ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que ordenó la prisión preventiva para los empresarios y cuatro personas más. 

En la actualidad existen 35 formalizados en el caso. 

PUB/CM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo