Nacional

Cecilia Morel e hijos de Sebastián Piñera declararían como testigos en caso Exalmar

Esto a raíz de la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez.

En el marco de la investigación por la compra de acciones del ex presidente Sebastián Piñera a la pesquera peruana Exalmar, mediante su sociedad Bancard, en medio del litigio marítimo con el vecino país, dos de los hijos y la esposa del otrora mandatario prestarían declaraciones como testigos en la investigación. 

Según informó Radio Bío Bío, a raíz de la querella presentada por el diputado PC Hugo Gutiérrez, el abogado representante de la causa, Boris Paredes realizó la petición de interrogar a los familiares de Piñera, la cual fue solicitada al Ministerio Público. 

El equipo de fiscales, liderados por Manuel Guerra, e integrado por Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, interrogaría como testigos a la esposa de Piñera, Cecilia Morel, y a sus hijos Magdalena y Sebastián, quienes aparecen como socios de las sociedades de Bancard. 

El fondo de inversión privado “Mediterráneo” y Bancard International Investment fueron los instrumentos para comprar acciones en la pesquera peruana Exalmar, ambos ligados a la sociedad compuesta por la esposa e hijos de Piñera. 

Por lo anterior, según el abogado, se hace necesaria la declaración de los socios. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos