Nacional

El desafío que busca los 5 proyectos tecnológicos para mejorar la calidad de vida en la R. Metropolitana

La votación estará abierta hasta el 22 de diciembre y los proyectos están asociados a temas sobre transportes, reciclaje y áreas verdes.

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana es la idea central del «Desafío Metropolitano», una plataforma que busca soluciones tecnológicas para el desarrollo sustrentable de la ciudad.

Los ciudadanos podrán elegir cinco de las 14 propuestas, centradas en mejorar el transporte público; reducir la contaminación atmosférica; mejorar sistemas de reciclaje y reutilización; promover la creación y mantención de áreas verdes y promover el uso de transporte no motorizado, para ser implementadas.

Cada uno de los seleccionados recibirá 20 millones de pesos para en una cuarta etapa, desarrollar la idea e iniciar la implementación de su proyecto en la región,

En la quinta etapa se ayudará a las Pymes ganadoras a ofrecer sus soluciones en otras ciudades de Chile y el mundo, con el objeto de exportar las buenas ideas desarrolladas para la Región Metropolitana.

Para conocer el detalle de las propuestas se puede visitar la página desafiometropolitano.cl donde cada propuesta está explicada en video, para que sean seleccionadas por los habitantes de la región. La votación estará abierta hasta el 22 de diciembre.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos