Economía

Dólar sigue en picada y se acerca a los $650

 

El dólar no detiene su caída y este viernes cerró con un nuevo retroceso que lo pone cerca de la barrera de los 650 pesos.

 

La divisa estadounidense perdió $4,7 respecto del miércoles (el jueves el mercado estuvo cerrado), con lo que terminó en $651,50 comprador y $651,80 vendedor, anotando una caída de $19 en la semana.

 

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, comenta que «si bien el dólar a nivel global se ve impulsado tras conocerse un positivo dato de sentimiento al consumidor en Estados Unidos, lo que sigue generando positivas expectativas con respecto a la principal economía del mundo, las monedas de la región también se ven apreciadas por nuevas entradas de flujos, lo que provoca que el billete verde pierda fuerza».

 

Y pese a que este viernes cayó, el precio del cobre acumuló un alza semanal, explicado entre otras cosas por los positivos datos inflacionarios desde China.

 

«El próximo lunes en la noche conoceremos importantes datos sectoriales desde China. Si continuamos viendo cifras positivas, el cobre podría tener un nuevo avance en su cotización, lo que podría implicar nuevas caídas de la moneda norteamericana en nuestro país«, concluyó el especialista.

 

 

 

DP/PCP

 

 

 

Cobre cierra a la baja pero logra ganancia semanal

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos