Enap adquiere el 100% de planta eléctrica en Región del Biobío

Por
Foto: Gentileza.
Enap adquiere el 100% de planta eléctrica en Región del Biobío

 

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), a través de su filial Enap Refinerías S.A. (Ersa), cerró un acuerdo con Amec-Foster Wheeler para la compra del 85% de la propiedad de Petropower Energía Ltda., cuya principal operación es una planta cogeneradora de electricidad y vapor ubicada en la Región del Biobío.

Con esta operación, la compañía estatal pasa a tener el control del 100% de la firma energética (hasta la fecha poseía el 15%) y consolida su ingreso definitivo al mercado de la generación eléctrica, en el marco del rol estratégico definido en la Agenda de Energía del Gobierno.

 

“Esta adquisición nos permitirá dos objetivos fundamentales para nuestro rol estratégico. En primer lugar, aseguramos la continuidad operacional de Refinería Bío Bío, pero además, nos permite vender energía excedentaria a terceros, inyectándola al Sistema Interconectado Central (SIC)”, explicó Marcelo Tokman, gerente general de Enap.

 

Petropower es una sociedad de responsabilidad limitada, constituida en el año 1993, que tiene como giro principal la producción de energía, vapor y ciertos sistemas de interconexión mediante su operación ubicada en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.

 

El complejo Petropower incluye una unidad de cogeneración de electricidad y vapor, una planta de hidrotratamiento de diésel y una de coquificación retardada. Finalmente, y luego de esta operación, la sociedad Petropower Energía Limitada queda conformada por Enap, que mantiene su participación original de 7,5% y Enap Refinerías S.A., con un 92,5% de participación.

 

AMEC-Foster Wheeler, controladora hasta la fecha de Petropower, manifestó su satisfacción con el acuerdo alcanzado. La transacción se enmarca en el proceso de reestructuración que esta empresa ha estado desarrollando tras la adquisición de Foster Wheeler el año 2016.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo