Gobierno se querellará por tráfico de migrantes tras detención de funcionarios de Extranjería

En las próximas horas se espera que se entreguen mayores datos y la identidad de los detenidos.

Por Agencias

Gracias al trabajo conjunto del Ministerio Público y la Brigada de Trata de Personas (Britap) de la PDI se detuvo a cuatro funcionarios del departamento de Extranjería y Migración acusados de formar parte de una red de corrupción al interior del servicio. 

Según informaciones preliminares, la PDI y la Fiscal Carola Suazo arribó hasta las dependencias de la repartición, ubicadas en calle San Antonio, lugar en que se les informó a los funcionarios que eran indagados a causa del testimonio de dos migrantes que entregaron los primeros antecedentes sobre el ilícito. 

En dicho contexto, las pesquisas se realizan desde el año 2015 y Fiscalía indaga los delitos de falsificación de documento público, uso malicioso de documento público y tráfico ilícito de migrantes. Asimismo, Extranjería ya había detectado anomalías en el servicio, denunciando en la Britap, quienes iniciaron la investigación. 

Ante esta situación, el Departamento de Extranjería y Migración emitió un comunicado indicando que el organismo detectó actividades irregulares relacionadas con el otorgamiento de permisos de residencia y aplicación de multas” el 2015.

Con esa información como fundamento, el Jefe de DEM, Rodrigo Sandoval Ducoing, realizó en junio de 2015 una denuncia ante el Ministerio Público, la  que devino en una investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, a cargo de la fiscal Carolina Suazo”, afirma el escrito.

Ante la detención de los funcionarios, se precisó finalmente que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentará en las próximas horas una querella por los delitos de tráfico ilícito de migrantes, falsificación de instrumento público y fraude al fisco contra los cuatro detenidos”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo