Nacional

Hallan en Peñaflor a niña de 13 años tras seis días desaparecida

La menor había salido con unos amigos el pasado sábado y desde ese entonces se había perdido su rastro.

En la casa de un familiar, en la comuna de Peñaflor, fue encontrada una niña de 13 años sobre la cual se había interpuesto una denuncia por presunta desgracia el pasado lunes, en la comuna de San Ramón. 

PUBLICIDAD

La madre de la menor fue quien interpuso la denuncia en Carabineros, ya que la niña salió con unos amigos el sábado y hasta el lunes no había regresado a su casa. 

Respecto del hecho, la teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal, señaló que «desde el momento de recibir la orden del fiscal para investigar esta denuncia, personal especializado del OS-9 comenzó a realizar una serie de diligencias, tales como entrevista a familiares, amigos, revisión de cámaras de seguridad, patrullajes virtuales en redes sociales, entre otras diligencias para dar con su paradero». 

Recomendado

Y agregó que «el fiscal al ser informado del hallazgo dispuso que la joven fuera trasladada hasta un centro asistencial para constatar que no tenía lesiones y así dejar sin efecto la presunta desgracia quedando al cuidado de una tía a la espera de la resolución que dispongan los tribunales de familia». 

También señaló que cuando la encontraron, la niña dijo que se fue voluntariamente de su hogar por problemas familiares. 

PUB/CM

Tags

Lo Último