0 of 2
La Armada informó que el oleaje proveniente del hemisferio norte generará malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del norweste y rompiente en el borde costero.
PUBLICIDAD
El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, Teniente Felipe Rifo explicó que “esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio norte, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes”.
Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el martes 13 de diciembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. El Teniente Rifo comentó que “esperamos que esta ola, que viaja miles de kilómetros nos impacte en el litoral central el sábado con altura máxima de tres metros”.
La Autoridad Marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
PUB/CM