ONU "preocupada" por supuesta desaparición de centenares de personas tras huir del este de Alepo

Según el portavoz de las Naciones Unidas, se trataría de hombres de entre 30 y 50 años de los que sus familias dicen haber perdido el contacto desde hace unos diez días. El régimen sirio, con el beneplácito de Rusia, reanudó los bombardeos a la ciudad.

Por agencias

La ONU está preocupada por la información de que centenares de hombres que huían de los combates del este de Alepo habrían desaparecido al llegar a zonas controladas por el régimen sirio, indicó el viernes el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Aunque es difícil verificar los hechos en una situación cambiante y peligrosa, hemos oído alegaciones muy preocupantes según las cuales centenares de hombres habrían desaparecido tras haber pasado a zonas controladas por el gobierno” en Alepo, dijo Rupert Colville en una rueda de prensa.

Según el portavoz, se trataría de hombres de entre 30 y 50 años de los que sus familias dicen haber perdido el contacto desde hace unos diez días.

Bombardeos “seguirán mientras queden bandidos”, dice ministro ruso
Los bombardeos contra la ciudad siria de Alepo continuarán mientras siga habiendo “bandidos”, afirmó este viernes el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov, que el jueves había anunciado un pausa de los ataques del ejército sirio contra los barrios rebeldes.

“Tras una pausa humanitaria (los ataques) se reanudaron y continuarán mientras haya bandidos en Alepo”, dijo en Hamburgo, donde participa en una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce).

PUB/FHA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo