Economía

SII lanza nueva web enfocada en realización de trámites en línea

 

El Servicio de Impuestos Internos lanzó su nuevo sitio web con el objetivo de lograr un mayor acercamiento con los contribuyentes.

 

“Invitamos a los contribuyentes y usuarios a visitar nuestro nuevo sitio web y de esta forma conocer sus principales novedades y ventajas. Hemos incorporado un video de navegación con el objetivo de que puedan familiarizarse con su funcionamiento y dónde encontrar la información que necesitan”, expresó Verónica Valle, subdirectora de Asistencia al Contribuyente de la institución.

 

«El nuevo sitio incorpora los más altos estándares internacionales en usabilidad y destaca por su carácter preferentemente transaccional», señalan desde el organismo; lo anterior implica que está enfocado a la realización de trámites en línea; con un diseño moderno, simple y ordenado.

 

En su implementación se consideró que los contribuyentes puedan operar con él desde cualquier dispositivo, por lo que el nuevo sitio se adapta al tamaño y a las características de la pantalla de celulares, tablets o notebooks.

 

Otra de las innovaciones incorporadas es la forma de organizar la información, la que sigue la lógica del ciclo de vida del contribuyente. Comienza con la obtención de clave e inicio de actividades, continúa con las opciones propias de su operación y finaliza con el término de giro; incluyendo los menús de bienes raíces e información tributaria.

 

“Cada página en la que se puede realizar un trámite incluye toda la información y ayuda asociada a esa operación, facilitando y mejorando la experiencia del usuario, que ya no debe buscar en otra sección del portal”, explicó Valle.

 

Por el momento, y como una forma de facilitar el proceso de adaptación, se mantendrá simultáneamente habilitada la navegación en ambos sitios, pero el SII hizo un llamado a los usuarios a ser parte de este cambio.

 

“Les recomendamos a los contribuyentes ir operando paulatinamente en el nuevo sitio, de tal forma que cuando solo esté disponible esta versión, ya se encuentren familiarizados con su uso y puedan realizar sus trámites con facilidad”, agregó la subdirectora.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos