Trabajador muere tras caer desde 15 metros de altura en el Biobío

Personal de emergencias trabaja en el lugar, realizándose las pericias de rigor para determinar las causas del hecho.

Por aton

Empleado de la empresa contratista Yacos, oriundo de la comuna de Negrete y de 54 años, era el hombre que esta mañana murió al caer desde unos 15 metros de altura, al interior de la Celulosa Planta Laja de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), en la Región del Biobío. 

El accidente laboral se registró cuando la víctima estaba desarmando unos andamios y, por motivos que se investiga, perdió el equilibro y se precipitó al vacío. 

La jefa de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud Bíobío, Mirna Gutiérrez, informó que fiscalizadores de su entidad están en el lugar verificando lo ocurrido. 

Por su parte, el gerente de asuntos públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert, explicó que junto a las unidades de emergencia están investigando lo ocurrido. 

“Se desempeñaba en la desinstalación de algunos andamios al interior de Planta Laja. Estamos en este minuto, junto con las autoridades y con la empleadora del trabajador, generando todas las diligencias propias de estos lamentables hechos, realizando las comunicaciones a sus familias y, obviamente, atendiendo el tema al interior de Planta Laja”.  

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo