Vicky Barahona pide peritaje siquiátrico al nuevo alcalde de Renca

"Es tan infame, que en un medio se atrevió a salir con el escritorio de la alcaldesa que dice que se robó. Después dijo que faltaban las sillas, pero como las sillas también estaban inventó lo del computador. ¡La alcaldesa de Renca nunca usó computador!”, sostuvo por su parte la diputada Rubilar sobre el edil.

Por ATON
Vicky Barahona pide peritaje siquiátrico al nuevo alcalde de Renca

Hasta el Segundo Juzgado de Garantía llegó la ex alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, acompañada de su hija, la diputada Karla Rubilar para presentar una querella contra el edil recientemente asumido, Claudio Castro por el delito de injurias graves con publicidad, tras las declaraciones de la autoridad relacionadas con el traspaso de mando, en las cuales realizó una serie de imputaciones a los medios de comunicación. 

Barahona señaló que no está dispuesta a echar a perder 16 años de gestión por “un mitómano”, por lo que “se ha solicitado un peritaje siquiátrico para saber si está en condiciones de ejercer un cargo público”. Además, argumentó que “nosotros seguimos estrictamente la ley y la ley dice como hay que rendir. Está todo firmado por el secretario municipal y por el director de control como se establece”. 

Respecto a las acusaciones particulares, que dicen relación con la ausencia de bienes muebles o falta de licitaciones, la ex alcaldesa expresó que “él tenía de todo cuando llegó y las cosas que no estaban se las había llevado la Dirección de Control. Si él creía que llegó al Palacio Falabella acá, se equivocó. Las cosas son austeras en Renca, todas las platas son para la gente, no son para que el Alcalde se haga una buena oficina. De hecho yo usaba el mismo escritorio que el alcalde anterior ocupó durante ocho años y sigue bueno, así que puede seguir ocupándolo”. 

“La licitación de los juguetes está hecha y él no quiso aprobar la plata el 5 de diciembre. Le dijo a sus concejales, los ex concejales que tenía, que no fueran. Al no asistir, no hubo quorum para aprobar los recursos. Él quiere que no haya juguetes para poder seguir mintiendo”, concluyó. 

La diputada Rubilar, por su parte, hizo referencia a la arremetida mediática del nuevo titular de Renca. “Se ha paseado por todos los medios de comunicación, lo que significó titulares como ‘se robó hasta el gato’. Eso acredita totalmente el daño que ha generado este hombre en la honra de una alcaldesa que, durante 16 años, le dio la vida completa a Renca”. 

Aseguró que Castro “es tan infame, que en un medio se atrevió a salir con el escritorio de la alcaldesa que dice que se robó. Después dijo que faltaban las sillas, pero como las sillas también estaban inventó lo del computador. ¡La alcaldesa de Renca nunca usó computador!”. 

Como antecedente, Rubilar constató que Renca es un municipio sin deuda en la Corporación, algo que a su juicio es insólito en una comuna de escasos recursos. Agregó que la ex alcaldesa, sin ninguna obligación, acordó en el concejo una auditoria a la municipalidad el mes de noviembre para que fuese adjudicada por Castro. 

Finalmente, la diputada solicitó “toda la rigurosidad de la ley a un mitómano como él. Que lo condene la justicia como el injurioso y calumnioso que es”, por lo que afirmó que ya pidió, junto al Concejal Barahona, que Contraloría instruyese los sumarios correspondientes a la municipalidad para demostrar que la acusación de no entrega del acta de traspaso es totalmente falsa. “Él (Castro) dice que no se entregaron la actas correspondientes del traspaso, pero están todas firmadas por el Secretario Municipal y el Director de Control, como exige la ley”. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo