Violenta explosión en El Cairo deja un saldo de seis policías fallecidos

El atentado estuvo dirigido contra un puesto de control en la avenida Al Haram, en el barrio de Guiza.

Por EFE
Violenta explosión en El Cairo deja un saldo de seis policías fallecidos

Al menos seis policías egipcios murieron y tres civiles resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera en la calle que conduce a las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo, informó a Efe una fuente de seguridad.

El atentado estuvo dirigido contra un puesto de control en la avenida Al Haram, en el barrio de Guiza, añadió la fuente. Los fallecidos son un oficial, un suboficial y cuatro reclutas de la Policía.

Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar del atentado para facilitar el trabajo de los artificieros en la búsqueda de alguna otra bomba.

Por su parte, la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, que cita a una fuente de seguridad, informó de que el atentado se registró en el barrio popular de Al Talebiya, junto a la avenida Al Haram.

Según MENA, la Sala de Operaciones del Departamento de Protección Civil informó de que recibió una denuncia sobre la detonación cerca de la mezquita Al Salam, en el barrio de Al Talebiya.

Se trata del atentado más mortífero cometido contra las fuerzas de seguridad en la capital egipcia desde el pasado mayo, cuando ocho policías perdieron la vida en un ataque en el barrio de Heluan, en el sur de El Cairo, cuya autoría asumió el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las fuerzas de seguridad egipcias hacen frente a recurrentes atentados terroristas, especialmente en la península del Sinaí, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo