Burgos abre la puerta a carrera parlamentaria: “Si la DC me pide ser candidato, estoy disponible”

A seis meses de dejar el Ministerio del Interior, Jorge Burgos, analiza la coyuntura política y la carrera presidencial del 2017.

Por agencias
Burgos abre la puerta a carrera parlamentaria: “Si la DC me pide ser candidato, estoy disponible”

A seis meses de dejar su cargo como ministro de Interior de la Presidenta Bachelet, Jorge Burgos, reconoce que su calidad de vida ha mejorado alejado de la política, sin embargo, anuncia que está disponible para emprender una carrera parlamentaria.

“Si la DC decide, como he escuchado, reforzar teóricamente su plantilla parlamentaria y, en ese eventual reforzamiento, me piden ser candidato a parlamentario, y por eso entiendo Cámara o Senado, estoy disponible a hacerlo”, sentencia.

En entrevista con La Tercera, Burgos agrega que no tiene preferencia por el Senado o la Cámara de Diputados. “Tengo disposición a ser candidato a parlamentario si la DC cree que personas de mis características pueden ayudar a recuperar cupos donde no los hay”, manifiesta.

El ex titular de Interior analiza además la carrera presidencial con miras a las elecciones del 2017 y en ese contexto asegura que es necesario mantener y “cuidar” la “alianza de centro izquierda que le ha hecho bien a ChilE.

En ese sentido, postula que “la mejor persona para eso es Ricardo Lagos. Eso hay que cuidarlo mucho, Lagos no puede claudicar en su intención, más allá de lo que digan las encuestas de hoy”.

Sobre el fin de la Nueva Mayoría, insiste en sus proyecciones y precisa que “la Nueva Mayoría es una alternativa, pero que nos va a llevar a la derrota. Lo que hay que ofrecer, desde mi perspectiva, es una centroizquierda mucho más gradualista, buscadora de pactos de gobernabilidad (…) una coalición que entienda que hay que hacer cambios”.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo