Nacional

Cercanos a Augusto Pinochet realizan ceremonia a 10 años de su muerte

Hoy se conmemoran 10 años de la muerte de Pinochet. Amigos y familiares asistieron a una misa para recordarlo. La ceremonia se realizo en en fundo Los Boldos que la familia tiene en Santo Domingo.

Familiares y amigos participaron hoy en una misa por los 10 años del fallecimiento de Augusto Pinochet Ugarte, ocurrida en 10 de diciembre de 2006. La ceremonia se efectuó en la capilla de la parcela Los Boldos, que la familia tiene en Santo Domingo. 

La liturgia se realizó alrededor de las 12:30 horas y fue oficiada por el padre Jaime Herrera. Hasta el fundo se vio llegar a los hijos menores de Pinochet, María Verónica y Marco Antonio. No se observó la llegada de Lucía Hiriart, quien a los 93 años tiene problemas de salud. 

También se vio al senador Iván Moreira y a dirigentes de la Fundación Pinochet, mientras que en el exterior del recinto se instalaron manifestantes que vitorearon al ex dictador. 

Augusto Pinochet Ugarte falleció el 10 de diciembre de 2006 en el Hospital Militar. La información fue entregada por el entonces comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, a la Presidenta Michelle Bachelet, quien cumplía su primer mandato. 

CR / Publimetro 

Tags

Lo Último


Te recomendamos