Nacional

Detective repelió a tiros a banda que intentó “portonazo” en pleno centro

El funcionario, quien se encontraba de franco y en su hogar, auxilió a un vecino que era víctima del atraco.

Un detective de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) logró evitar un «portonazo» que se desarrollaba en pleno centro de Santiago al intervenir luego de escuchar los gritos de auxilio de la víctima.

El incidente ocurrió durante la noche del viernes en el sector de calles Argomedo y Manuel Antonio Tocornal. Allí, un grupo de seis sujetos intentó robar el automóvil de un vecino identificado como Cristián Romero, según el noticiario «Última Mirada» de Chilevisión.

El propietario logró escapar y alertó a los conserjes del inmueble en el que reside. En ese momento el detective, quien vive en el mismo edificio, salió a la calle y se identificó como policía.

«Me gritaron ‘bájate del auto, tal por cual’. Alcancé a escapar y llegué a la Conserjería para pedir ayuda: entonces vi que el funcionario se identificaba como tal e hizo disparos, porque los tipos llevaban una pistola», relató la víctima.

El funcionario abrió fuego al menos en cinco oportunidades. Los asaltantes escaparon a bordo de un vehículo en el que se movilizaban. Tras impactar a otros vehículos que se encontraban estacionados, lograron escapar.

Al menos uno de los individuos habría resultado herido, por lo que la policía efectuaba indagaciones en centros asistenciales de la capital, dentro de las pesquisas para intentar ubicar el paradero de los autores del asalto frustrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos