Hermana de Braulio Jatar pide ayuda a gobierno chileno para que sea liberado en Venezuela

El gobierno chileno ya intercedió por el respeto a los derechos de Jatar mediante la vía diplomática, lo cual fue catalogado de "injerencia" por el gobierno venezolano.

Por afp

Ana Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, encarcelado desde septiembre en Venezuela, pidió este sábado en Chile la ayuda del gobierno de Michelle Bachelet para defender los derechos humanos de su hermano y lograr su liberación.

Braulio Jatar fue detenido luego de ser acusado de lavado de dinero, pero sus familiares afirman que su arresto se produjo por haber difundido el video de una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita el 3 de septiembre, y actualmente se encuentra en una cárcel a la espera de juicio, declaró su hermana en rueda de prensa.

“Yo a lo que vengo esa a hacer un llamado humanitario. Al gobierno chileno yo lo que le pido es que defienda los derechos de mi hermano, quien está sufriendo tortura física y psicológica”, dijo Ana Jatar, acompañada del congresista chileno Jorge Tarud.

El gobierno chileno ya intercedió por el respeto a los derechos de Jatar mediante la vía diplomática, lo cual fue catalogado de “injerencia” por el gobierno venezolano.

Jatar afirmó que la salud de su hermano es precaria debido a una hipertensión que sufre y que no ha sido bien tratada en la cárcel, y denunció que el proceso judicial en su contra tiene varias irregularidades, por lo cual su familia exigió su liberación.

Ana Jatar se reunirá en los próximos días con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, y parlamentarios de distintos partidos políticos.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo